Sin encontrar el camino de la victoria, se despidió el equipo de Granma de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras su fracaso 2×8 de este domingo, ante Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino.
De esa manera, eslabonó su décimo tercer revés consecutivo en la recta final del calendario regular, y caía al puesto 13 de la tabla de posiciones, con balance de 30 triunfos y 43 derrotas.
Los Alazanes dependieron, esta vez, del zurdo Yunier Castillo, que apenas pudo pasar del tercer capítulo, al admitir siete indiscutibles y cinco carreras (cuatro limpias), en dos entradas y un tercio de labor.
Así Castillo decía adiós a su campaña más mala, luego de encajar el décimo descalabro del campeonato, con solo tres victorias; mientras, los granmenses también firmaban su peor actuación de la última década.
Desde la lomita contraria, José Carlos Quesada (8-8) caminaba seis episodios sin muchos sobresaltos, a ritmo de dos carreras permitidas (una sucia), con tres ponches y un boleto, antes de dar paso a Rubén Ortega, que completó la ruta y se anotó el segundo salvamento del torneo.
Con esa seguidilla de cinco sonrisas, los Azucareros (36-35) siguen en la batalla por la clasificación y, para conseguirla, necesitan imponerse en los cuatro juegos restantes: tres frente a Camagüey, también en sus predios, y otro ante Ciego de Ávila.
Solo así desplazarían a Pinar del Río del octavo puesto y llegarían a los play offs como últimos invitados para chocar con el vigente campeón, Las Tunas.
Como se ha anunciado, la postemporada arrancará al tercer día de saberse el octavo clasificado y con los duelos de cuartos de final pactados a siete encuentros, al igual que las semifinales y la gran final.
