
Los trabajadores de la Fiscalía provincial de Granma recibieron este jueves la condición de Colectivo Distinguido Nacional.
El lauro lo merecieron por su destacado desempeño en las labores sindicales, entre las que figuran el cumplimiento de las finanzas, la participación en trabajos voluntarios y la celebración exitosa de eventos organizados por la Central de Trabajadores de Cuba y la Fiscalía General de la República.
La institución jurídica destacó en el 2021 en la atención a los ciudadanos, y la preservación de sus derechos y garantías, además del control de la legalidad. También jugaron un papel importante en la prevención, el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la lucha contra la corrupción, además de una labor encomiable en el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana.
El escenario digital tampoco escapó a la atención de estos juristas, quienes desplegaron acciones para combatir las campañas mediáticas contra la revolución cubana, posicionando contenidos en Internet a favor de nuestro proyecto social.
Yaima Ramírez Pérez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en la provincia, entregó el pergamino a Alina Medina Friman, Fiscal jefa provincial y María Pérez Vega, secretaria de la sección sindical, quienes recibieron en nombre de sus trabajadores un reconocimiento que los enorgullece y los motiva a mantenerse en la cima del SNTAP.