
Continuar protegiendo el orden político y jurídico de la sociedad y del Estado cubano con transparencia, profesionalidad y humanismo, exhortó el miembro del Buró provincial del Partido en Granma, Wilver Jerez Milanés, al cierre del acto por el aniversario 50 de la creación de los Tribunales y la Fiscalía, a celebrarse el próximo 23 de diciembre.
Realizado, este jueves, en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima, ambas instituciones jurídicas recibieron el reconocimiento en nombre del pueblo granmense, de manos del Partido y del Gobierno.
Igualmente, el Ministerio del Interior (Minint), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de la provincia y el Sindicato de la Administración Pública, agasajaron a quienes imparten justicia y velan por la legalidad socialista.
Por otra parte, fueron condecorados por 10, 15, 20, 30, 35 y 40 años de servicios, jueces, fiscales, presidentes de tribunales y de salas, auxiliares y secretarios judiciales, también, demás personal administrativo.
Irlanda Leyva Rojas, especialista de Gestión de la información del Tribunal provincial Popular, quien desde los 18 años de edad le ha dedicado gran parte de su vida al trabajo de los tribunales, y a transmitir a las nuevas generaciones del Derecho sus experiencias y saberes, fue la ovación mayor de los presentes.
“Ser reconocida por mis 40 años de labor, a medio siglo de existencia del sistema judicial, es un acontecimiento inolvidable, pero el aplauso y la admiración de mis compañeros fue lo más importante cuando recibí el premio”, significó.
Entre tanto, Alina Medina Friman, Fiscal-jefa en Granma, resaltó el valor de la Fiscalía en el proceso de construcción del socialismo, cuando llamó a este órgano jurídico, Espejo de la Revolución; mientras que Rolando Aroche Pérez, presidente del Tribunal Provincial Popular, destacó como Bodas de oro la justicia cubana, por el elevado nivel de confianza que ha depositado el Partido y pueblo cubano.
Estuvieron presentes, además, Teresa Luisa Pérez Trinchet, vicegobernadora de la provincia; Migdalia Barreiro Cisneros Secretaria, General de la CTC en la provincia; Yaimara Peña Antes, miembro del Buró provincial del Sindicato de la Administración Pública, y el primer coronel Juan Pablo Castro López, Delegado del Minint en Granma.