
Fútbol: El once de Granma cayó goleado 1-6, este sábado, ante el conjunto local en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, durante la penúltima jornada del 101 Campeonato nacional de fútbol.
Los granmenses quedaron en el séptimo lugar con 19 unidades, mientras los habaneros pasaron a comandar el torneo cuando llegaron a 34, para relegar a Guantánamo (33), que igualó a uno con Santiago de Cuba, y a Villa Clara (32), víctima 0-5 del monarca vigente, Camagüey.
El empate a uno entre Ciego de Ávila y Las Tunas y el triunfo 3-0 de Isla de la Juventud sobre el decepcionante Cienfuegos completaron los resultados sabatinos.
De esta manera, santiagueros (30), avileños (26) y tuneros (20) conservaron sus posiciones del cuarto al sexto puestos, al igual que los camagüeyanos (18) el octavo; mientras pineros, con 11 rayas, dieron alcance a los cienfuegueros en el sótano del ordenamiento.
Bádminton: Con 38 unidades, Jiguaní ganó el Campeonato provincial de bádminton pioneril, categoría 9-10 años, por delante de Niquero y Bayamo, que totalizaron 33 y 31, respectivamente.
Las representaciones de Cauto Cristo, Bartolomé Masó, Manzanillo, Yara, Media Luna, Campechuela y Buey Arriba se ubicaron, en ese orden, del cuarto al décimo lugar en una cita que tuvo por sede a la villa jiguanisera.
El local Miguel Morales, subcampeón nacional de 11-12, y su coterránea Adriana Lobaina fueron los más destacados en sus respectivas clasificaciones.
Educación Física: Este 9 de junio, quedó constituida la Asociación de profesores de Educación Física de Bayamo, en la escuela técnica General Milanés Tamayo, que inicialmente integran alrededor de 30 miembros.
La agrupación surge a partir de la idea de José Ante, su presidente, y persigue, entre otros objetivos, apoyar y encaminar el trabajo técnico-metodológico de los profesionales.