
La Universidad de Granma potenció durante 2022 aquellos servicios científicos que tributaban al mejoramiento de los rendimientos agrícolas; la sostenibilidad y la educación ambiental, refirió el doctor en Ciencias Carlos Justo Bruzón Viltres, Vicerrector que atiende el Proceso de Ciencia, Tecnología e Innovación en esa Casa de altos estudios.
“Cinco productos fueron aplicados en la agroindustria azucarera, a los cuales se suman Gestión y emprendimiento económico en la Empresa cárncica, Introducción y mejora de rendimientos de variedades de arroz y Diseño y optimizacion de turbo-máquinas para la industria.
“Se registran resultados e impactos a partir de la transferencia de tecnologías para la introducción acelerada de semilla categorizada de tubérculos: el empleo de los subproductos en la alimentación animal; el desarrollo de capacidades para la producción avícola y el cultivo del ñame”, destacó Bruzón Viltres.
La ciencia y la innovación se aplica en la introducción de variedades de garbanzo, frijol trigo, ajonjolí, soya entre otros.