
Tras sus más recientes actuaciones con el Bada Huesca, el granmense Frank Enrique Cordiés Castillo sigue acaparando titulares en la Liga Nexus Energía Asobal, principal torneo del balonmano masculino en España.
Durante la octava jornada y jugando de local, el último sábado, el lateral izquierdo encabezó la ofensiva de su equipo, al anotar ocho tantos y apuntarse seis asistencias, para conducir la victoria sobre el Abanca Ademar León, con pizarra de 35-30.
Y en el partido anterior había contribuido con nueve tantos, pero no pudo evitar la derrota ante Cajasol Ángel Ximénez P. Genil (36-37).
Cordiés Castillo ascendió así hasta el quinto lugar de los máximos goleadores y acumula 45, en un listado que lideran los españoles Gonzalo Pérez Arce (Abanca Ademar León) y Marcos Fis (Fraikin BM. Granollers), con 63 y 51, respectivamente.
Además, ostenta 25 asistencias y se coloca en el tercer escaño de ese departamento, solo superado por las 32 de Ángel Pérez de Inestrosa (BM Caserío Ciudad Real) y las 28 de Daniel Serrano (Cajasol Ángel Ximénez P. Genil).
El bayamés integró también el trío de nominados al MVP (Jugador más valioso), en el mes de octubre, junto a Fis y Álvaro Martínez (Dicorpebal Logroño La Rioja), distinción que ganó el primero.
Frank Enrique se ha convertido en el principal referente ofensivo de su club en la actual campaña y, en esa lucha con sus compañeros, relega al lateral derecho portugués Rafael Paulo (36) y a su hermano Samuel Alejandro, que marcha con 26, igual cifra que el pívot Artur Parera.
El Bada Huesca suma cinco unidades (2V-1E-5D) y, ubicado en el puesto 12 de la clasificación general, enfrentará al Viveros Herol BM. Nava, la noche de este viernes, en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros.
