
Con empeño y sacrificio, Frank Verdecia Sánchez, trabaja la tierra en áreas de Cautillo, perteneciente a la Unidad Empresarial de base (Ueb), cultivos varios del municipio de Bayamo, en la provincia de Granma.
El productor dijo que en seis hectáreas ya están plantadas de plátano con la variedad O4, en la que emplea la tecnología de extradenso y aporta esta vianda, en un proyecto que incluye 18 hectáreas.
Verdecia Sánchez destacó que ha tenido buenos resultados, desde que recibió el terreno con mucho esfuerzo y gestión para enfrentar las carencias y limitaciones con los insumos.
¨El compromiso que tengo es alcanzar, a partir del próximo año más de 35 toneladas de plátano por hectárea, además de las entregas de las hortalizas. No pienso bajar de ahí, todo lo contrario hacer más ¨.
Subrayó que prácticamente el suelo está totalmente sembrado, a pesar de las afectaciones que provoca el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra el país.
El joven usufructuario resaltó su procedencia campesina en la campiña bayamesa de Caobal, lo que le despertó el amor por el campo y la agricultura junto a sus padres.
Hoy, en la etapa de primavera, crecen en su finca La Reyna varios cultivos, entre ellos el boniato, los frijoles, ajíes y quimbombó, lo que fue reconocido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, en reciente visita al lugar.