
Par de derrotas ante los Cocodrilos de Matanzas marcaron el paso por el parque Victoria de Girón de la selección de Granma, que esta tarde intentará burlar la escoba en la 56 Serie nacional de béisbol.
Los yumurinos se impusieron ayer con pizarras de 4×1 y 12×6, para tomar ventaja en el compromiso particular (5-3) y, de paso, acuñaron su pasaje a la postemporada, pues sus 55 victorias (con 15 derrotas) son inalcanzables para el equipo de Holguín (33-37), ocupante del quinto lugar.
Por su parte, los Alazanes (40-29) extendieron a cuatro la cadena de derrotas consecutivas, luego del reinicio de las acciones -el 5 de diciembre pasado- cuando vencieron 1×0 a los Tigres avileños, con el binomio Lázaro Blanco-Miguel Lahera.
Desde entonces, la merma ofensiva del conjunto ha sido notable, en los últimos cinco encuentros exhibe discreto average colectivo de 217 (152-33).
El caso más notable es el de Lázaro Cedeño, quien durante toda la campaña asumió con decoro la responsabilidad de cuarto bate. El riocautense se encuentra en un slump, con 25 turnos al hilo sin conectar de jit; además, muestra anémico promedio de 103 (39-4) en los últimos 12 desafíos.
Al término de su visita al pantano de los Cocodrilos, los alumnos de Carlos Martí Santos toparán con los Cachorros holguineros, en el Calixto García, desde el domingo, y luego regresarán a sus predios para chocar con los Azucareros (41-28), duelo que podría definir el tercer puesto de la tabla y el ordenamiento para a los play off.