Funcionará en Bayamo filial de la Escuela nacional de poesía

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 7 mayo, 2023 |
0
Álex Pausides/ FOTO de su perfil en Facebook

La primera filial de la Escuela nacional de poesía tomará por sede la casa de la cultura 20 de Octubre, de Bayamo, rectora del movimiento de talleres de apreciación y creación literaria de Granma.

“Existen las condiciones para avanzar en los cimientos de la academia, al calor de la acción poética itinerante del Festival internacional de poesía de La Habana y del Movimiento poético mundial”.

Así expresó el poeta y editor granmense Álex Pausides Aguilar Licea, radicado en La Habana, en comunicación telefónica con la Dirección provincial de Cultura, al proponer el nuevo encargo social para el presente año.

Trascendió que la implementación del proyecto articula al Ministerio de Cultura con el sistema institucional del sector en el territorio, y el apoyo de artistas, creadores y organizaciones afines, para acometer la tarea en breve.

En Granma existen 237 talleres literarios en los que diferentes grupos etarios socializan las técnicas narrativas y la escritura creativa, con asesoramiento de especialistas institucionales, de manera que la consolidación de la referida escuela abrirá un nuevo escenario para cultivar la belleza en el lenguaje, la espiritualidad humana y la imaginación creadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *