
Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de Granma, fustigó enérgicamente a quienes pretenden lucrar con la necesidad del pueblo, aprovechando la situación provocada por las medidas genocidas del gobierno estadounidense, para subir los precios de productos básicos.
La también integrante del Buró Provincial del Partido señaló que “es un abuso con el pueblo”, por parte de los comerciantes, encarecer de pronto la venta de aceite, arroz y otros alimentos que ya tenían comprados.
Hemos instruido a los inspectores: “¡Eso no se puede tolerar!”, pues se trata de productos ya cosechados y adquiridos antes de las brutales medidas de Washington, sin que hayan sufrido encarecimiento alguno por las acciones inhumanas de la administración Trump.
La diputada a la Asamblea Nacional, Terry Gutiérrez, reflexionó sobre lo impropio de elevar precios de productos y servicios solo porque otros lo hacen, sin sustento económico real, y llamó a practicar la empatía, poniéndose en el lugar de sus compatriotas, pues quienes suben sus tarifas también sufrirán los efectos de alzas irracionales ajenas.
Dijo que se están aplicando multas cuantiosas y algunos han reclamado, pero nada justifica que precios de productos como el aceite se multiplicaran por dos y hasta por más, en cuestión de minutos, sin pensar en quienes no pueden afrontar el alza.
Añadió que esos revendedores no piensan en las personas de menores ingresos, que ya tenían que esforzarse para comprar una libra de arroz en 155 pesos, “y que de buenas a primeras le cobraran 300 pesos”.
Dijo que también han detectado actuaciones similares de transportistas, elevando los precios del pasaje, a pesar de que ya el combustible lo tenían, y llamó la atención acerca de que la mayoría de las personas viajan por necesidad.
“Es la hora de mirarnos entre todos” y de actuar con la solidaridad y el humanismo que caracteriza a los cubanos, recalcó la gobernadora.
Asimismo, alertó que tampoco es correcto aplicar altas multas por razones de menor significación.
Terry Gutiérrez aseguró que en la actual compleja situación que afronta el país no va a temblar la mano para aplicar las medidas que correspondan a quienes pretendan burlarse del pueblo.
