
Los bates de Granma fueron maniatados hoy por el pitcheo de Sancti Spíritus y los Alazanes sufrieron la primera lechada, en la actual temporada beisbolera, al caer 3×0, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Los tres lanzadores que actuaron por el conjunto espirituano permitieron apenas dos incogibles a la ofensiva granmense, el primero de Yulián Milán, cuando abrió con tubey el cierre del quinto inning.
De todas formas, el zurdo Carlos Michel Benavides se las ingenió para redondear el escón y preservar la ventaja mínima (1-0), que le habían dado sus compañeros en la apertura de ese capítulo.
Con los requisitos para aspirar a su segunda victoria de la campaña, el joven Benavides cedió el montículo a Fernando Betanzo y el relevista cumplió con su rol de contención, tras no permitir indiscutibles en tres episodios.
A pesar de admitir sencillo de Alfredo Despaigne comenzando su labor, el taponero Yanielquis Duardo trabajó sin mayores complicaciones el noveno y se apuntó el cuarto salvamento de la justa.
El onceno revés de la selección oriental fue a la cuenta del abridor Alexei Ricardo (0-2), que volvió a presentar problemas con el control, concediendo cinco pasaportes gratis y par de wild pitch.
La única rayita en su contra llegó en el quinto, cuando fue extraído del montículo sin sacar out y dejando las bases llenas. Sin embargo, el sustituto Kelbis Rodríguez retiró a los tres bateadores enfrentados, pero no pudo evitar la marca que, a la postre, sería decisiva.
Luego de tres sólidas entradas, el manzanillero Rodríguez soportó otras dos carreras, que dieron cómoda diferencia a los Gallos y fijaron la pizarra final.
Como sucedió frente a Matanzas en el tope anterior, los Alazanes llegarán al fin de semana debajo en el compromiso particular (1-2) y, en el intento de revertir el resultado, volverán a depender de sus principales tiradores: César García y Leandro Martínez, anunciados para sábado y domingo, en ese orden.