Ganó Delvis Pérez XIV Campeonato de Pesca de la Trucha

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 diciembre, 2023 |
0
FOTO | Ariannis Blanco Fonseca

Bayamo-. El cubano Delvis Pérez Álvarez, de Villa Clara, ganó la décima cuarta edición del Campeonato Nacional Abierto de Pesca de la Trucha “Liberación de Río Cauto”, que tuvo lugar entre los días 16 al 19 último en la laguna Leonero, en la oriental provincia de Granma.

En las cuatro jornadas de competencia, Pérez Álvarez totalizó 31 libras de peso en piezas capturadas, válido para merecer el triunfo que conquista por cuarta ocasión en ese tipo de evento.

Representantes de los dos territorios mencionados, junto a Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Camagüey, protagonizaron el certamen donde Yoelvis Pino García, de Cienfuegos, triunfó en el apartado de mayor pieza, al capturar un ejemplar de seis libras y ocho onzas.

La clausura de la competencia aconteció en la plaza de la cultura Ángel Frías, del anfitrión municipio de Río Cauto, y como es habitual, las truchas que se pescaron en la última jornada fueron donadas a niños con padecimientos oncológicos y personas en situación de discapacidad.

Domingo Rodríguez Soria, presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, declaró que el Campeonato surgió en el año 2010, con carácter de élite, para los 20 mejores pescadores deportivos del país, gracias a la aceptación recibida de todo el pueblo riocautense, al cual agradeció sus atenciones.

Aunque los concurrentes pagan los gastos de transporte y alimentación, no renuncian a inscribirse una y otra vez, como es el caso de Pérez Álvarez, que ha participado en 13 de las 14 ediciones efectuadas, subrayó.

Desde su creación, la competencia forma parte del programa de actividades de la localidad de Río Cauto para festejar cada nuevo aniversario de la liberación de su poblado cabecera y asentamientos adyacentes, el 15 de diciembre de 1958, a manos del Ejército Rebelde encabezado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *