
La Empresa Porcina de Granma trabaja en completar la producción de 590 toneladas de carne de cerdo, antes de concluir este diciembre, utilizando principalmente pienso nacional, para su venta a la población y la comercialización con otros destinos.
Leticia Ledea Fernández, directora de la entidad, dijo que la experiencia concretada en los últimos cinco meses de 2022 debe contribuir a bajar los precios, los que no excederán los 200 pesos por libra, en la oferta de las ferias por el fin de año.
“Aunque todavía altos, ello beneficiará a los granmenses, además de que le permitirá a la empresa recuperar los gastos en moneda libremente convertible, invertidas en la adquisición de una parte de la materia prima importada”, añadió.
Señaló que tienen como objetivo fundamental aumentar la masa de reproductoras con más de dos mil cabezas que, junto con la siembra y elaboración del alimento animal, incrementar gradualmente la producción y llegar a mil 460 toneladas de carne de la demandada proteína en el 2023.