
Los trabajadores de la Empresa agroindustrial Enidio Diaz, de Campechuela, garantizan con su producción el azúcar de la canasta familiar normada de enero y ya elaboran los volúmenes de la correspondiente al mes próximo.
Su distribución, que asegura las cuatro libras per cápita por consumidor, se realiza de forma gradual por los 13 municipios, producto que tiene buen color y humedad, según evaluaron especialistas de sector azucarero granmense.
Leticia Marrero Fernández, directora de la Coordinación y Supervisión técnica de Azcuba en Granma, informó que este central arrancó con varios días de atrasos por la falta de lubricantes, otros insumos y recursos de equipos.
Marrero Fernández dijo que laboran por estabilizar la cosecha agrícola y el transporte para moler por encima de la norma potencial planificada y pueda alcanzar el máximo de eficiencia industrial, no obstante las difíciles condiciones con la que se enfrenta la zafra.
Señaló que en el caso del Aquímides Colina, de Mabay se prevé hacer la prueba general, en las próximas horas, la que definirá su arrancada tras concluir trabajos en la Casa de calderas y el completamiento de los lubricantes para la actividad de mecanización.