
La producción de azúcar no se detendrá, a pesar de las limitaciones de recursos materiales que afectan su desarrollo en la provincia de Granma.
De ahí que los trabajadores y directivos de las Empresas azucareras Arquimídes Colina, de Bayamo y Enidio Díaz, de Campechuela redoblan los esfuerzos para lograr sus respectivos planes, en la campaña 2022-2023.
Leticia Marrero Fernández, directora del Grupo de coordinación y supervisión técnica de Azcuba en Granma, declaró a la prensa que concretaron los volúmenes de azúcar destinados a la canasta básica familiar, aunque no cumplieron la producción prevista en la zafra chica con cierre en diciembre.
Marrero Fernández explicó que una avería en un vaso evaporador, de este sistema en el Enidio detuvo el proceso productivo, tras seis días de la arrancada, y se le está haciendo la reconstrucción completa al equipo de una alta precisión.
¨ Trabajamos para comenzar en enero con los dos ingenios moliendo y recuperar los atrasos, aprovechando los niveles potenciales de la caña y las condiciones de incrementar los rendimientos industriales¨.
Informó que existe en estos momentos una recuperación en el parque de transporte para el corte, alza y tiro de la materia prima y con la entrada de los combustibles, lo cual contribuirá a ganar en estabilidad de la cosecha.