
Los Alazanes no pudieron descifrar los envíos de Geonel Gutiérrez y cayeron 3×1, en el estadio 26 de Julio, del local Artemisa, al iniciarse hoy los octavos duelos particulares de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Cuatro imparables y una carrera -remolcada por Guillermo Avilés-, fue todo el gasto ofensivo de la selección de Granma frente al zurdo artemiseño, que se mostró dominante durante siete entradas de labor.
Gutiérrez (4-1), además, recetó nueve ponches y gozó de buen control, con un boleto y un pelotazo, para anotarse el cuarto triunfo de la campaña; mientras, Israel Sánchez se anotaba el tercer salvamento de la justa.
El relevista tiró dos sólidos capítulos sin permitir indiscutibles y la única sombra en su actuación recayó en el justificado pasaporte gratis que regaló a Alfredo Despaigne, después de sacar los dos primeros out del octavo capítulo.
Desde el lado contrario, el también zurdo Yunier Castillo (3-3) consiguió una apertura de calidad, a pesar de su tercera derrota en el campeonato; al igual que Geonel, tiró siete episodios, pero aceptando par de rayitas, que –a la postre- decidieron el encuentro.
El mejor apagafuegos del staff granmense en lo que va de torneo, Juan Danilo Pérez, admitió la tercera marca que amplió la diferencia a favor de los Cazadores y redondeó el marcador final.
Entretanto, el intermedista de origen guantanamero, Yoelkis Baró, estuvo en tarde perfecta y encabezó el ataque de los vencedores, con tres sencillos y par de impulsadas.
Por los Alazanes, destacaron Despaigne (2-2), que recibió dos bases por bolas, para asumir en solitario el liderazgo de ese casillero (37), y el inicialista Avilés, con el mencionado cohete remolcador.