
Este 27 de febrero, cuando la Patria recuerda a Carlos Manuel de Céspedes en el aniversario 150 de su caída en combate, el parque ecológico Rosa Elena Simeón, de Campechuela, único de su tipo en el país, se honró con la visita de dirigentes políticos y de los CDR.
¨Aquí se respira un aire de optimismo, y se impregna en la piel por la nobleza de su autor, Félix Pedro Guillen Fonseca, un hombre humilde y sencillo, pero de una gran estatura por su compromiso invariable con la Revolución, Fidel Raúl y Díaz Canel¨, asentó hoy en el libro de visitantes de la institución Calixto Santiesteban Ávila, miembro del Buró provincial del Partido en Granma, quien atiende la actividad político-ideológica.
Durante una visita de trabajo a Campechuela, el dirigente visitó el parque ecológico Rosa Elena Simeón, ubicado en la comunidad Marcial Jiménez, Barrio de referencia nacional; acompañado de Yoandris Ramos, primer secretario del partido en esta costera localidad granmense.
Santiesteban Ávila escribió además en el libro de visitantes: ¨quien asista a esta magnífica morada podrá sentirse orgulloso de que la Revolución se hizo fuerte aquí, todos debemos venir a este maravilloso lugar que fue transformado con las manos de su creador a quien catalogo de un gigante de estos tiempos¨.
Durante su recorrido por la instalación Santiesteban Ávila sembró un árbol, elogió las condiciones del aula y la biblioteca y visitó la finca agroecológica La Pera, que Guillén sostiene con su esfuerzo cotidiano.
Punto de referencia para cualquier visitante, esta institución también recibió en la mañana de este martes a Julia Durruthy Molina, vice coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quien se interesó por la vinculación de la comunidad con este parque y el papel de la membresía cederista con relación al apoyo a la producción de alimentos, desde el proyecto Cultiva tu pedacito.
Igualmente, Durruthy Molina sembró un árbol de Pimienta en áreas del parque ecológico, con lo que ya suman dos los existentes en esta demarcación, y que fuera traído desde Pinar del Río.
El recibimiento a ambos dirigentes estuvo a cargo de Félix Pedro Guillén, hijo ilustre de Campechuela, y paradigma de la defensa del medio ambiente en Cuba; así como Enrique Luis Verdecia Pérez, director del parque ecológico Rosa Elena Simeón, y otros trabajadores de la institución.