
La granmense Arlenis Sierra se agenció el tercer puesto en la quinta etapa del Giro de Italia femenino, que se corrió hoy sobre un recorrido de 108 kilómetros entre las localidades de Frontone y Foligno.
“Otra muestra de habilidad y clase”, así lo reflejó Movistar Team en su cuenta de X, al término de la carrera, cuando Sierra formó parte de una llegada masiva a la meta, en la que solo fue superada por la vigente campeona mundial, la belga Lotte Kopecky (SD Worx-Protime), y la italiana Chiara Consonni (UAE-Adq).
Ese trío y otras 122 pedalistas terminaron con idéntico tiempo de 2:38:54 horas, por lo que la clasificación general apenas sufrió cambios, luego de una carrera que se pintaba para las velocistas, como sucedió.
De esa manera, la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) preservaba el maillot rosa, que se enfundó desde la contrarreloj inicial, aunque solo saca tres segundos a Kopecky y 38 a la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-Suez), sus principales escoltas.
Entretanto, Arlenis ascendió dos escaños y ahora ocupa el 43, separada a 10:58 minutos de la líder y como tercera del club telefónico, por detrás de la neerlandesa Mareille Meijering (13, a 2:18) y la británica Claire Steels (23, a 4:13).
De tal forma, los tres tramos restantes serán de pura montaña, como los 159 km de este viernes que iniciarán en San Benedetto del Tronto y concluirán en Chieti. Ese segmento incluye tres premios de montaña de tercera categoría y el final en ascenso en Chieti.