La granmense Gleinys Reyes González disputará otros tres encuentros en la Liga Guerreras Iberdrola, del balonmano femenino en España, antes de unirse a la selección nacional para intervenir en el Campeonato Mundial Alemania/Países Bajos 2025.
Reyes González totaliza 14 goles y siete asistencias en la quinta temporada consecutiva con el Zonzamas Plus Car Lanzarote, que este año ascendió a la máxima categoría del balonmano español femenino.
La oriunda de Campechuela, quien se desempeña como extremo derecho, será una pieza clave en el esquema táctico a emplear por el seleccionador Jorge Luis Coll Arencibia en la justa del orbe.
Gleinys resultó la líder goleadora de la formación en el Campeonato de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Balonmano 2025, del pasado abril, en México, cuando las cubanas ganaron sus cinco partidos y consiguieron el boleto mundialista.
Luego de su participación en 2019, las antillanas regresan a los campeonatos mundiales, y la cercana edición (27) arrancará el próximo día 26, con la participación de 32 equipos.
El estreno de la tropa comandada por Coll Arencibia está previsto para la segunda jornada (27) frente a Brasil, en la Arena Porsche, de la urbe alemana de Stuttgart, sede de las acciones de la llave G.
Después chocará con el poderoso elenco de Suecia (29) y cerrará la fase de grupos ante República Checa (primero de diciembre), a todas luces el rival más asequible para buscar una victoria e instalarse en la segunda etapa del certamen.
En cuatro participaciones anteriores, los conjuntos cubanos terminaron en el puesto 21 en las versiones de 1999 y 2019; además, exhiben el 22 de 2011 y el 23 de 2015.
