La granmense Gleinys Reyes González sobresalió hoy en la victoria de Cuba sobre Uruguay, al ponerse en marcha el torneo de balonmano femenino, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Reyes, además de encabezar el ataque con cinco goles, mostró efectividad de 83 por ciento (5/6), la mejor entre todas las jugadoras del conjunto, pues Lorena Téllez también se apuntó una “manito”, pero en ocho intentos.
Dianny González aportó cuatro tantos y también destacó por la ofensiva cubana; mientras, la otra granmense Odalys Escalona Iglesias tributaba un punto en el partido, que concluyó con pizarra de 25×21.
Las antillanas se agenciaron sin contratiempos el primer parcial hasta ganarlo 13-6, pero con algunos descuidos a la defensa no pudieron mantener ese claro dominio en el segundo tiempo, al punto de perderlo (15-12).
De todas formas, nunca peligró el triunfo de las cubanas, que mañana regresan al tabloncillo del Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, sede de la justa, para enfrentar a Paraguay y, en la próxima jornada chocarán con Brasil.
EN RIESGO AVANCE DEL BÉISBOL
La selección de béisbol sufrió una costosa derrota ante Brasil (4×2), este martes, en el cierre de la fase de grupos, lo que puso en riesgo su avance a la súper ronda; al tiempo que el equipo brasileño ganaba invicto la llave B y aseguró el primer boleto.
Los alumnos del mentor pinero Armando Jhonson dependen del éxito de Colombia sobre Venezuela -encuentro que arranca a las 2:00 pm-, para forzar un triple empate y sacar ventaja en el TQB; de lo contrario, dirían adiós a la disputa de medallas.