
El Águila de Veracruz conquistó la serie frente a Naranjeros y ascendió al cuarto lugar de la II Liga Mexicana de Softbol, cuya clasificación comanda Bravas de León, por delante de Charros de Jalisco y Diablos Rojos del México.
Las Gloriosas completaron la barrida, este lunes, en su estadio Beto Ávila, con otra tremenda demostración de pitcheo y pizarra final de 1×0, para agenciarse el primer compromiso de la justa y redondear balance de tres triunfos y cinco derrotas.
La neerlandesa Lisa Hop permitió apenas un indiscutible y propinó una decena de ponches en duelo interesante con Morgan Smith, antes de dar paso a la zurda Yilian Tornés, quien cargó con la victoria en un encuentro que se extendió a nueve capítulos.
Hop tiró ocho entradas y así impuso un récord de más entradas lanzadas en un desafío del calendario regular, pero el empate persistió y cedió la lomita a Tornés, autora del último escón, con par de chocolates incluidos.
Las veracruzanas comparten posición con las de Hermosillo y ambos conjuntos se ubican a cinco juegos completos de las Bravas (8-0), líderes invictas, y a cuatro de Charros y Diablos Rojos (7-1).
Sultanes de Monterrey (2-6), que eslabona seis derrotas al hilo, cayó al sexto puesto y relega al fondo del ordenamiento a Olmecas de Tabasco y Algodoneras del Unión Laguna, que exhiben una sola victoria en ocho partidos.
Durante jueves y viernes, El Águila visitará el estadio Centenario del 27 de Febrero, para chocar con Olmecas, aunque el tope más interesante tendrá lugar en el parque Alfredo Harp Helú, donde los Diablos Rojos recibirán a las Bravas.
Algodoneras vs. Sultanes y Charros vs. Naranjeros, siempre en terrenos de los segundos equipos, completan el programa de los quintos cotejos.