Caracas.-El Gobierno venezolano reitera hoy su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante las pretensiones golpistas que emprenden sectores de derecha contra la mandataria.
Ahora quieren sacar a Dilma de la presidencia de manera ilegal y llevarla a la cárcel, y esos planes provienen del imperialismo, del gobierno de Barck Obama, alertó sobre el tema el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario refirió que la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) desclasificó recientemente un documento en el que confesaba su participación en el golpe de Estado perpetuado en 1964 contra el gobierno del brasileño Joao Goulart.
Ese suceso sumergió a la nación suramericana en una cruenta dictadura de 20 años, marcada por torturas, desaparecidos y muertes.
Maduro recordó que tanto el exmandatario Luis Ignacio Lula Da Silva, como la actual presidenta Rousseff fueron víctimas de ese período que formó parte de los duros regímenes instaurados por en el Sur de América Latina a mediados del siglo pasado con el apoyo de Estados Unidos.
Venezuela no va a dejar solos a Dilma y a Lula, ni va a abandonar al pueblo brasileño, la Venezuela bolivariana y revolucionaria sabrá estar a la altura de las circunstancias si en Brasil se da un golpe de Estado, aseguró.
El presidente venezolano declaró que fue con la llegada del comandante Hugo Chávez, Lula y Néstor Kirchner a la presidencia que los pueblos del continente retomaron su soberanía, y advirtió que actualmente Washington pretende socavar a los gobiernos progresistas de la región.
Peligrosos estos meses finales del gobierno de Obama; ese es el legado que va a dejar, antilatinoamericano, antipopular; lleno de caos, violencia y terrorismo, expresó Maduro, y añadió que el inquilino de la Casa Blanca pretende destruir lo que tanto contó construir: el camino de la democracia y las corrientes populares.