
Soy sonero es el nuevo tema de Yosel Figueredo Díaz (Jiribilla) que, acompañado por el Septeto santiaguero, interpreta el niño Lincom Jefferson Justis Queija, primer granmense en colocar su voz junto al grupo de reconocida trayectoria.
“Es un tributo al recién fallecido Adalberto Álvarez, Premio nacional de la música y honor el compartir musicalmente los estudios Siboney con un colectivo de Premio Granmy” precisó el Maestro Omar Pupo Sánchez, asesor musical del pequeño y director de Su nuevo expreso.
“Estoy muy contento con el resultado-agregó- luego haré otra versión con los vocalistas del septeto, quienes reconocieron el talento del pequeño y se comprometieron a materializar nuevos proyectos que también enaltecerán el pentagrama nacional”.
Lincom, quien ha cantado a Martí y a los niños, incursiona ahora en el son, género que marca las raíces de nuestra nación y como expresa en una de las guías de la referida pieza, se compromete a ser otro de los defensores del son cubano.
Se establecen las coordinaciones con Cinesof para un futuro video promocional.