
Más de 290 nuevos maestros se titularon en la mañana de este 10 de febrero pertenecientes a la octava graduación de la escuela pedagógica de Bayamo Rubén Bravo Álvarez.
En la gala, dedicada a Fidel Castro Ruz y al aniversario 50 de la creación del destacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech, se reconoció a los estudiantes más destacados en las esferas de la cultura, el deporte, la docencia y el sistema práctico docente.
También fueron laureados los mejores graduados en educación especial, maestros primarios y educador de la primera infancia así como los más destacados de la especialidad profesores de Secundaria Básica en las asignaturas de Matemática, Física y Química.
Asimismo se entregó el reconocimiento a Edel Alejandro Castillo a Cabrera, graduado más integral del centro quien expresó en nombre de todos sus compañeros el agradecimiento a docentes, familiares y a la Revolución por hacer posible este sueño y ratificó el compromiso de cumplir bien con su deber.
El licenciado Yanier Peláez Campos, director de esta institución educativa felicitó a los nuevos profesores y afirmó que este era solo el comienzo todo para ellos aceverando que el país confía en que formarán correctamente a las nuevas generaciones.
En esta octava promoción se efectuó además la primera graduación de profesores de secundaria básica en las especialidades de Matemática, Física y Química de la escuela Rubén Bravo Álvarez.