
Nuevos enfermeros básicos formados en el territorio reforzarán la labor asistencial en la atención primaria de salud en Bartolomé Masó, al recibir este viernes su título de graduados en el cine La Plata.
Esta vez fueron 40 los estudiantes egresados, los cuales irán a complementar los quehaceres de los consultorios del Programa del Médico de la Familia en el municipio, comentó la Licenciada Idalmis Borrero Pérez, Jefa de Enfermería en este municipio.
El criterio de ubicación, dijo, no solo se ajustó a las zonas de residencia de los graduados, sino también a su desempeño estudiantil y resultados académicos durante el entrenamiento.
“En octubre será el punto de partida para la nueva vida laboral de estos muchachos, pues a partir de septiembre recibirán una nueva preparatoria para ajustarlos al régimen de la atención primaria y a las características de un sector que hoy más que nunca requiere de sus servicios”.
La segunda promoción de tan valioso capital humano estuvo dedicada también a homenajear el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
Durante la ceremonia se reconoció a los docentes que intervinieron en el proceso formativo y en particular al joven profesor Adrián Yero Chala quien figuró entre los más destacados.
Mientras que como estudiante más integral fue seleccionada la joven Ana Teresa Ortiz Peña, quien tuvo además palabras de agradecimiento a la Revolución y al país, por esta nueva oportunidad para reorientar laboralmente su vida.
El recién finalizado curso de formación de enfermeros básicos en Bartolomé Masó emerge como una de las grandes propuestas para mantener robustecido y vital un sistema de Salud Pública golpeado por el éxodo de personal y el envejecimiento paulatino de este tipo de asistente médico.