
Nuevos profesionales de la educación en Bartolomé Masó recibieron sus títulos de nivel superior en ceremonia que contó con la presencia de padres y familiares de los recién egresados.
Aunque ya estos jóvenes venían ejerciendo su profesión frente a alumnos en sus respectivas escuelas en lo adelante lo harán con el estatus de Licenciados en Educación Primaria.
En esta oportunidad fueron 32 los que recibieron sus títulos de manos de profesores y dirigentes del municipio, en acto donde también se disfrutó de propuestas culturales y se reconoció la constancia y el esfuerzo de los que alcanzaron un alto desarrollo profesional.
El mérito como mejor graduado recayó en Beatriz Ramírez Ricardo, quien además de registrar el más alto índice académico entre sus compañeros y alcanzar la condición de Título de Oro, mantuvo una participación activa en eventos nacionales e internacionales y en publicaciones científicas.
Al hacer uso de la palabra durante el acto, Ramírez Ricardo agradeció el esfuerzo de quienes obraron por transformarlos de jóvenes inexpertos a nuevos profesionales, una labor colmada de amor, cariño y mucha constancia.
“Siempre estaremos en deuda con ustedes, dijo, en pago a tan generoso esfuerzo, solo nos queda el deber de contribuir a la educación de las nuevas generaciones”.
En tanto, Yamilda Arias Verdecia, directora del Centro Universitario Municipal en Bartolomé Masó, exhortó a los graduados al aprovechamiento de los conocimientos adquiridos y a la continuidad en las investigaciones realizadas.
El programa de universalización de la enseñanza superior en este territorio ha facilitado que miles de jóvenes materialicen sus aspiraciones de cursar una carrera universitaria en perfiles relacionados con su desempeño laboral.