
Nuevos profesionales, formados totalmente en el Centro Universitario Municipal en Bartolomé Masó, se incorporan como fuerza de trabajo calificada a los distintos programas y tareas que se ejecutan en el territorio.
Esta vez fueron 106 los egresados, de los cuales muchos ya desempeñan las funciones para las cuales se formaron, pero ahora lo harán con mayor prestancia, calidad y profesionalismo, a tono las competencias logradas en sus años de estudio, precisó la Doctora en Ciencias, Yamilda Arias Verdecia, directora del centro de altos estudios.
“De ellos sobresalen los de las licenciaturas en educación, (primaria y preescolar), así como los programas de ciclo corto de Trabajo Social y Gestión del Desarrollo Local Sostenible, los que están llamados a desempeñar un importante rol en nuestra sociedad”.
“Durante la ceremonia de graduación fueron reconocidos ocho de estos egresados con títulos de oro, por su desempeño académico e investigativo, así como por su participación en eventos y como alumnos ayudantes de diversas disciplinas”.
“Mención especial merece el joven Yamicel Lara Rodríguez, quien además de alzarse con esta categoría, alcanzó el mérito de graduado más integral de la promoción 2025, resultados que les valieron, junto a otras de sus cualidades, para ser incluido a partir de este momento como docente a tiempo completo de nuestro claustro”.
La más reciente promoción universitaria en predios masoenses estuvo dedicada a homenajear el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 99 cumpleaños de Fidel y a los 49 años de la fundación de la Universidad de Granma.
La formación universitaria en Bartolomé Masó, como parte de la estrategia de desarrollo local, también persigue mantener el nivel de la fuerza de trabajo calificada del territorio, golpeado constantemente por el éxodo de personal y envejecimiento paulatino de su población.