
En la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Escuela de Capacitación de la Dirección provincial de la Empresa Eléctrica de Granma la graduación de una treintena de supervisores de consumo y control energético.
El acto estuvo presidido por el ingeniero Geider Mompie Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica de Granma, Dannelis Valerino Márquez, directora de la Escuela de Capacitación y Rodolfo Rodríguez Senra, director Comercial de la E.E.G, entre otros directivos de la entidad.

El curso de Habilitación, tuvo una duración de dos meses, para un total de 485 horas de estudio, comprendido en siete asignaturas que abarcaron temas como Electrotecnia, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ética, Legalidad, Atención al Cliente, Inspección Eléctrica Residencial, Prepago, Mediciones Eléctricas, entre otros aspectos clave que permitieron proveer a los alumnos de los conocimientos, hábitos y habilidades básicas para desempeñar la actividad.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Director Comercial de la Empresa Eléctrica de Granma, Rodolfo Rodríguez Senra, el mismo, expuso que la entidad granmense se encuentra inmersa en el indicador más importante que determina la eficiencia, las pérdidas de energía eléctrica, resaltando que los nuevos graduados desempeñan un papel importante y que es un trabajo que tendrá una implicación con el cliente, con el pueblo granmense, y la ética deber estar en sus funciones.

Rodríguez Senra, exhortó a no desfallecer para garantizar que se cumplan medidas que contrarresten las pérdidas eléctricas, el trabajo es difícil, pero el éxito de la tarea es la disciplina, consagración y la perseverancia.
Resultaron mejores estudiantes en el examen teórico Julio César Cañabate Gutiérrez y Juan Miguel Morales Ricardo; en el examen práctico, Antonio Cardoso Fernández y Talía Matos Ramírez y Julio César Cañabate Gutiérrez resultó electo estudiante integral.
Estos jóvenes integrarán las filas de las unidades empresariales de base en los municipios de Bayamo, Guisa, Jiguaní, Cauto Cristo, Río Cauto, Media Luna y Manzanillo.