Montevideo.- La llegada hoy de los Rolling Stones y su presentación mañana por primera vez en Uruguay despierta el interés de cientos de miles de personas, que desde hace semanas sacaron entradas para presenciar un único concierto.
En alrededor de 60 mil se cifra el número de fanáticos que acudirá al mítico estadio Centenario de Montevideo para encontrarse con la legendaria banda británica de rock, que ayer concluyó sus cuatro presentaciones en la vecina Argentina.
Esta gira latinoamericana llamada Olé Tour -que se presume sea la última de los Stones por Suramérica tras 54 años de actuación- los llevó también a Chile y proseguirá por Brasil, Perú, Colombia y México.
Las entradas para el espectáculo comenzaron a venderse desde noviembre pasado a precios que oscilan entre los 76 dólares (campo) y los 694 (vip premium A), inalcanzables para la mayoría de los bolsillos del uruguayo común.
Toda una parafernalia de luces y sonidos acompañará a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, íconos de la banda que, pese a su edad, aún mantienen la vitalidad de siempre que los llevó a conquistar varios de los premios más importantes de la música en el mundo, entre ellos tres Grammy.
El escenario donde se presentarán los artistas tiene 18 metros de altura y 60 metros de largo, con una extensa pasarela que atravesará el frente de la estructura y una llamada lengua de 32 metros que acercará a la banda a buena parte del público.
A las 21:00, hora local, los Rolling Stones iniciarán su concierto en el estadio Centenario, donde estarán desplegados cientos de policías y agentes de seguridad privados para la custodia del recinto futbolístico, que a partir del 16 de febrero sumará otra leyenda a su historial.
Mientras tanto, la prensa local se encarga de aderezar la previa de la llegada de la banda con la publicación de interioridades y las preferencias de los músicos, que van desde lo culinario hasta el tipo de auto que usarán para desplazarse por las calles de Montevideo.