
Con la intención de mostrar que la vida es más que sus problemas, surgió en México el festival Rompiendo fronteras, al que asistieron grupos de diferentes países y también Grandanza, de Bayamo.
A su regreso, Félix Carballo Elizalde, director y coreógrafo de la compañía, ofreció sus impresiones:
“El encuentro tuvo por sede al Centro superior de arte Toltecallí, en el Estado de Nicolás Romero, se realiza a inicios de cada noviembre, celebrando el Día de los muertos, que no obstante su nombre, es la fiesta más linda en ese país.
“Presentamos las obras Todo mezclado y Mujer buscando su intimidad, una proyección de bailes populares cubanos, que tuvo una impresionante aceptación del público.
“También hicimos varias puestas de Vagabundo y Todo mezclado en Ciudad de México, San Luis de Potosí y en la comunidad de Olivar, en el municipio de Naucalpan.
“Fueron 15 días de intercambio amistoso con valiosos exponentes de la danza contemporánea, para nosotros resultó un evento de mucha fuerza y de aprendizaje, los talleres de danza aérea y la danza llevada al yoga constituyó algo novedoso en el grupo”-precisó Carballo.
Grandanza es una compañía granmense, especializada en temas relacionados con los conflictos sociales, la violencia contra la mujer y otros temas de la contemporaneidad.
Compa como lector me hubiera gustado una fotografía del colectivo completo.