
Con mucha alegría y compromiso los trabajadores de la Unidad Empresarial de base avícola Mancabo, de Bayamo, en la provincia de Granma arriban a la celebración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Su misión es la de producir y comercializar pollitos de reemplazo de inicio de ponedoras, de uno hasta 56 días, y lograron entregar hasta la fecha seis mil 717 animales más que lo planificado. Además, excedieron el plan de productos agropecuarios y de carne en la cría de cerdos y ovejos para el autoabastecimiento.
Aliuska Torres Llópiz, directora de la UEB, dijo que van bien en el cumplimiento del programa y sus resultados son el fruto del amor y disciplina conque el colectivo enfrenta la tarea.
Torres Llópiz destacó la importancia de este trabajo porque de su calidad depende el lograr el desarrollo de la futura gallina ponedora y asegurar el cumplimiento de la producción de huevos con destino a la canasta básica familiar.
“Estamos de fiesta, como toda Granma, por la sede nacional del 26 de Julio y vamos por más como nos ha convocado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel”, subrayó la también médico veterinaria.
Mancabo, nombre de un cacique del lugar, que adoptó la UEB, la cual se ubica en la zona conocida por El Horno, y cuenta con 15 naves en explotación en la que se crían anualmente más de 670 mil pollitas en el piso, las que proceden de incubadoras de varias provincias del país.