El equipo sub 23 de pelota de Granma alcanzó hoy su primera victoria en el campeonato nacional de la categoría, tras superar 3-2 a Holguín en el estadio Calixto García, de la Ciudad de los Parques.
Los dirigidos por Víctor Pérez comenzaron debajo en el marcador en la primera entrada 0-1, pero un cuadrangular en el segundo episodio del receptor Gumersindo Cisneros igualó el marcador ante un envío del derecho Michel Cabrera.
En el cuarto, los holguineros le fabricaron una carrera al abridor granmense, el zurdo Manuel Frómeta, después de dos outs y cuando todo pintaba para cero; pero los visitantes reaccionaron en el quinto para igualar otra vez el choque.
El empate llegó por hit a la padrera izquierda de Yulieski Remón, quien impulsó desde segunda a Leonardo Alarcón, embasado por pelotazo y adelantado a segunda por sacrificio.
Finalmente, la carrera decisiva se produjo en el séptimo inning, en el que el designado Dayron Estrada conectó un elevado al left field, que se convirtió en fly de sacrificio, el cual trajo a la goma al primer bate Francisco Venecia.
El triunfo se lo llevó Marcos Ramos, quien retiró las dos últimas entradas sin grandes complicaciones, aunque el séptimo fue ayudado por un mal corrido de bases, pues el hombre de la posible ventaja fue puesto out en tercera tratando de llegar a esa base cuando el inicialista Carlos Barrabí recibió la pelota (era el segundo out) de manos de la antesalista.
La derrota la cargó el primer relevista holguinero, José Rodríguez, quien se presentó descontrolado y dejó la anotación decisiva en circulación.
Los Potros, que apenas batearon cinco hits, (siete los anfitriones) saldrán mañana miércoles a buscar su segunda victoria en este VII torneo nacional sub 23, que solo otorgará un boleto clasificatorio por cada grupo.