
Bayamo, – Con un domingo lluvioso en toda su geografía y precipitaciones mayormente beneficiosas hasta el momento, la provincia de Granma continúa atenta a la evolución y los posibles efectos de la depresión tropical Nueve, que afecta al Oriente cubano.
Priorizando la protección de las personas y los medios de pesca, autoridades de municipios costeros como Niquero recorren comunidades y sitios de interés económico y patrimonial, entre ellos el asentamiento de La Marina y el Monumento Nacional Desembarco del Granma.
Un recorrido por distintas áreas agrícolas permitió comprobar que las lluvias han favorecido los campos, informó en su perfil de Facebook Luis Verdecia Ovalle, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.
En Pilón, donde también llueve desde horas tempranas de la mañana de hoy, los dirigentes locales refuerzan la comunicación con el pueblo, recomendando la prevención para salvaguardar la vida y los recursos materiales.
Equipos de trabajo del Partido y el Gobierno en Manzanillo informan e intercambian cara a cara con la población, principalmente en barrios proclives a inundaciones, como Jibacoa y Sitio Remate.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma, precisó que este domingo la Empresa Forestal continúa facilitando la venta de carbón vegetal en todo el territorio.
Detalló que, tanto en la ciudad de Bayamo como en otros sitios de la localidad cabecera, también se mantiene el despliegue de funcionarios y cuadros de dirección, con información y orientaciones oportunas para intercambiar con los ciudadanos.
Paralelamente, dijo, fuerzas de distintos organismos y entidades acometen acciones de higienización en la capital de la provincia.
Con la premisa fundamental de proteger a las personas y evitar imprudencias, otras medidas esenciales refuerzan la comercialización de leña, comida elaborada y productos agropecuarios, así como el apoyo a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, agregó.