
Otra derrota ante el potente elenco de La Habana, privó a la selección de Granma de revalidar el trono en la Liga nacional de futsal, tras caer 2-5, este sábado, en la sala polivalente Ramón Fonst.
Remontar el 5-7 adverso del partido de ida parecía más que difícil para los orientales, sobre todo porque enfrentaban al mejor equipo de toda la lid, aun así, José Harold Morales revivió esa ilusión con su gol tempranero al minuto dos.
Pero un rato más tarde los capitalinos comenzaban a tomar el control del encuentro, que tradujo en superioridad Iduán Martínez con par de perforaciones (16′ y 19′).
Luego del descanso reglamentario, Miguel Hidalgo (39′), Roberto Ortega (42′) y Yordis Kindelán (43′) daban cómoda ventaja a los de la principal urbe; con ello ya se gestaba la frustración del sueño granmense.
La tarea se antojaba titánica; de todos modos, el jiguanisero Maikol Girón convertía un penal casi con el último silbatazo, que decretaba el marcador final y el regreso de los habaneros a la cúspide del futsal cubano, cuyo podio completó el equipo de Pinar del Río.