
Los Alazanes de Granma despidieron hoy al conjunto de Artemisa con nocaut de 11×1 (en siete entradas) y, de paso, aseguraron el tope particular de la actual campaña beisbolera, a falta de los dos últimos compromisos.
Luego de cuatro encuentros reñidos, el que decidía el cotejo se abrió desde el mismo primer inning, con el racimo de cuatro carreras que la selección granmense hizo frente al tirador Miguel Lahera.
Otro ramillete similar agregaron en el tercer acto, para expulsar del box al experimentado Lahera; mientras, el lanzador granmense Alexei Ricardo caminaba sin contratiempos, en busca de su tercera victoria del campeonato.
En otra apertura de calidad, la cuarta de forma consecutiva, el joven Ricardo (3-2) se afianzó en la rotación del equipo, al completar siete capítulos, con una rayita y seis indiscutibles permitidos.
El patrullero derecho Alexquemer Sánchez respaldó la buena faena de Alexei, con cuatro sencillos e igual cantidad de remolques, en cinco visitas al plato. Así se consolidaba entre los mejores bateadores de la justa: tercero en average (.382) y segundo en indiscutibles (84).
Aunque los Cazadores marcaron una en el quinto y evitaron la lechada, los granmenses añadieron tres en el séptimo, para conseguir el fuera de combate y su triunfo 30 de la temporada (con 32 reveses).
De esa manera, los vigentes campeones de la pelota cubana dijeron adiós a sus predios del estadio Mártires de Barbados, pues terminarán la etapa regular jugando en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, en ese orden.
Además, aparecen en el onceno lugar de la tabla de posiciones y obligados a seguir sumando victorias, porque pueden quedar eliminados y sin opciones de defender la corona.
Los tres choques que no pudieron efectuar los Alazanes –uno con Santiago de Cuba y dos con Cienfuegos- se efectuarían, de ser necesario, después de concluida la etapa clasificatoria, cuando estén en desarrollo los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.