
El receptor Ángel Núñez Aguilar y el torpedero Marcos Fonseca Alcea fueron incluidos en el equipo de Granma que intervendrá, a partir del 29 de marzo, en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Juan Enrique Orozco, comisionado provincial de esa disciplina en Granma, confirmó hoy a La Demajagua el alta de ambos atletas, quienes ingresaron por Iván Prieto González y Leonardo Alarcón Pérez, respectivamente.
El catcher Prieto González no regresó a Cuba después de la participación del equipo nacional en las semifinales del V Clásico Mundial, celebradas en la ciudad estadounidense de Miami; en tanto, el jugador del campo corto Alarcón Pérez emigró del país, inicialmente rumbo a Haití.
Al ser consultado por estas incorporaciones, Leonardo Soto Agüero, director de Granma para la cercana serie nacional, resaltó que si bien Marcos Fonseca no se encontraba en la preselección original de la escuadra local, su inclusión en la nómina de los Alazanes surgió a raíz de un pedido de varios atletas con experiencia, una propuesta que fue valorada con profundidad por el cuerpo técnico y aprobada definitivamente.
“Es un pelotero con experiencia, muy disciplinado y que puede aportar como suplente. Lamentablemente varios jóvenes que estaban llamados a convertirse en los regulares de esa posición decidieron salir del país y tendremos que hacer un trabajo muy fuerte en las categorías inferiores con vistas al futuro”, explicó el estratega.
Fonseca, de 37 años, jugó las últimas dos temporadas con Santiago de Cuba, en las que intervino en 127 partidos (contando la postemporada) y promedió al bate 266, con 19 dobles, un triple, 9 cuadrangulares y 49 impulsadas; cometió 29 errores a la defensa (954). Asimismo, participó en la Liga Élite con Cafetaleros, en la que no tuvo mucha actividad: 63 turnos al bate, 254 de average ofensivo y 960 al campo.
En cuanto a Núñez Aguilar, el timonel granmense señaló que se mantuvo hasta el final con opciones de integrar el equipo, por lo tanto es lógico que subiera ahora después de la baja de Iván Prieto.
Granma, vigente campeón nacional, debutará ante Matanzas el próximo día 29 en el estadio Mártires de Barbados, instalación que acogerá la inauguración oficial del evento.