
Con el madero de la estelar Dayana Batista y los lanzamientos de Yoidania Castro, el equipo Granma femenino de béisbol se agenció, este lunes, su tercera victoria en la fase final del Campeonato nacional.
Las subcampeonas salieron debajo 1-0 ante el equipo de Pinar del Río durante tres capítulos, hasta que la camarera y capitana de la selección nacional despachó doble al jardín izquierdo para luego anotar, gracias al imparable de la designada Yanet Cruz en la parte baja de la cuarta entrada.
Ante los envíos de la experimentada Castro, las occidentales tomaron ventaja en la sexta, sin embargo, su defensa y la combinación de imparables de Batista, Alennis Sabatela, además de un rolling de la joven Melany Meriño, sirvieron para poner las cifras definitivas en la pizarra, 4×2.
En otros resultados, el equipo de Camagüey le quitó el invicto a Ciego de Ávila con pizarra de (4×3), en el único juego sin errores de la jornada; mientras en el duelo del cierre, Santiago de Cuba se impuso a La Habana 12×7, con ocho errores a la defensa entre ambos elencos.
Con la clasificación garantizada a semifinales, las discípulas de Roberto Reyes enfrentan a las camagüeyanas, a partir de las 11: 00 a.m, en busca de un mejor puesto en la tabla de posiciones, toda vez que ambos planteles suman tres victorias en cuatro presentaciones.
Idéntico balance exhiben avileñas y santiagueras, que abrirán la jornada en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, donde también medirán fuerzas pinareñas y capitalinas, sin opciones de avanzar a la disputa de medallas.