Con cinco atletas y un entrenador, la provincia de Granma estará representada en los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, previstos del 29 de junio al 3 de julio venidero.
El ciclista de ruta Luis Alejandro Ramírez, el nadador Jonathan Pérez, la velocista Melody Queen Juara, junto a los jugadores de fútbol sala Maikol Girón y Yudiel González y su entrenador Manuel Hernández, integran la delegación cubana de 58 competidores.
La Mayor de las Antillas intervendrá en 60 de las 67 pruebas convocadas y estará en la disputa de medallas, a partir del día 30, horas después de la ceremonia inaugural, de la noche anterior.
En la justa deben reunirse más de mil participantes, de casi una treintena de países, para competir en siete disciplinas: atletismo, natación (incluidas aguas abiertas), baloncesto (3×3), judo, ciclismo (pista y ruta), futsal (masculino) y netball.
Como adelantaron varios funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el principal objetivo del certamen será evaluar la reserva deportiva para los ciclos olímpicos de 2028 y 2032; igualmente, dar seguimiento a algunas figuras con posibilidades para la cita de París 2024.
“Se trata de otro escenario para propiciar el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas, en función de permitirles una correcta transición al siguiente nivel competitivo”, indicó a Jit, José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Inder.