
La selección de béisbol de Granma, sub 12 años, ganó invicta el torneo zonal nacional de esa categoría, evento que tuvo como sede a Bayamo desde el 15 de abril hasta este sábado y forma parte de la Copa Pionero.
Los anfitriones derrotaron hoy a Sancti Spíritus en el duelo final 14 carreras por 13 y así terminaron con cinco éxitos sin revés, mientras sus rivales ocuparon el segundo puesto, con cuatro victorias y un fracaso.
El partido conclusivo fue un verdadero cachumbambé, con incontables emociones, en el que resultó ganador el relevista Carlos Rodríguez, mientras cargaba con el revés Samir Mendoza.
Mención aparte merece Fernando Pérez, quien se llevó el salvamento, después de lograr ponchar a tres rivales y no permitir que anotara un corredor anclado en tercera base, que representaba el empate.
Los granmenses llegaron a estar perdiendo 10-4 en el cuarto episodio, pero en ese inning se rebelaron y empataron el choque; un capítulo después pusieron el score 14 a 10, sin embargo los visitantes no se amilanaron y fabricaron dos en el quinto para situarse a solo uno del empate.
En la sexta entrada hicieron una y tuvieron la de la igualdad en tercera, entonces vinieron los tres ponches mencionados para provocar el delirio de los aficionados congregados en el beisbolito Manuel Alarcón Reina.
Ambos equipos, no obstante, ya habían asegurado sus boletos a la fase hexagonal, en la que participarán, a principios de mayo, los tres elencos punteros de la zona centro-occidental y los tres mejores esta llave centro-oriental .
El otro de este apartado que aseguró la clasificación a la hexagonal final fue Ciego de Ávila, que a primera hora noqueó a Camagüey 16-1.
A la Copa Pionero (o copas pioneriles), fueron convocados 17 deportes en varias provincias del país y Granma acogió el béisbol, el balonmano y el pentatlón.