
La cooperativa de créditos y servicios (CCS) Israel Oliva, de Bayamo es la sede del acto provincial de inicio de la campaña de siembra de frío en los cultivos varios, este 31 de agosto, la que se extenderá hasta febrero próximo.
La jornada dominical incluye la realización de un trabajo voluntario con la plantación de cuatro hectáreas de rejos de boniato, en predios de la finca de Adrián Armas Leyva, socio de la CCS.
Precisamente le corresponde el protagonismo al movimiento cooperativo y campesino granmense en la producción de los alimentos y en contribuir a bajar los elevados precios que predominan en la comercialización de los productos agropecuarios en el territorio.
Incrementar los rendimientos agrícolas y la eficiencia, aplicando tecnología, la ciencia y la técnica, es una perfecta vía para lograr la añorada respuesta en el abastecimiento de mercados, placitas y puntos de ventas.
Igualmente, es imprescindible el respeto al contrato entre el campesino, la cooperativa y los nuevos actores económicos y evitar los desvíos de la producción.