Granma inicia con dos tropiezos en la pelota sub 18

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 junio, 2025 |
0
FOTO/ Osviel Castro Medel

La selección de béisbol de Granma, categoría sub 18, inició hoy con dos derrotas la fase semifinal del campeonato nacional, que se juega en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los locales cayeron 5-7 ante Camagüey y 2-3 ante Sancti Spíritus en dos juegos emocionantes, que hubieran podido ganarse.

En el partido inaugural de la justa los granmeses llegaron a estar perdiendo  0-5, después de que flaqueara  el abridor – y a la postre perdedor- Joel Martínez, pero en la cuarta entrada reaccionaron y pusieron el score 4-5.

Sin embargo, repetidas fallas defensivas (cometieron al final cuatro  errores) hicieron que los camagüeyanos  se despegaran 7-4, una ventaja que a la postre fue decisiva.

El abridor agramontino, el espigado Edennis Cruz, mereció la victoria después de trabajar cinco entradas y dos tercios, aunque tampoco fue bien defendido, pues sus compañeros hicieron cuatro marfiladas al campo.

Los visitantes pegaron nueve cohetes, tres más que los granmenses y mostraron que son buenos bateadores, sobre todo los cuatro primeros en el line up.

A segunda hora los anfitriones sufrieron uno de esos reveses inolvidables, que duelen toda la vida.

En el último inning, el séptimo iban ganando 2-0, a solo un out de la victoria, con las bases limpias de espirituanos, pero fueron dejados al campo.

El abridor granmense Cristhian Céspedes solo permitió dos hits y  tuvo que abandonar el choque en la fatídica séptima, después de dominar a los dos primeros bateadores.

Pero el relevista Rolando de la Cruz dio base por bolas y luego propinó un pelotazo; le siguió José González (perdedor del duelo), quien también dio boleto y después de tener al siguiente bateador en dos bolas fue sustituido por Rafael Aguilar.

Este último puso a Fer Baracaldo en dos strikes y en conteo de dos y dos el espirituano, zurdo por demás, soltó una línea tremenda por la raya del jardín derecho que limpió las bases y provocó la increíble victoria espirituana.

La victoria fue a la cuenta del relevista Dainier Bandomo, que retiró la parte alta de la séptima entrada al llamado ritmo de conga.

En ese partido los dirigidos por Luis Pascual Cisneros pegaron cinco hits, dos más que sus rivales y no cometieron errores (uno los del Yayabo) y, sin embargo, se marcharon por la puerta estrecha.

Los otros dos equipos que intervienen en la semifinal son Holguín y Santiago de Cuba, que jugaban al cierre de esta información .

En la otra semifinal juegan Villa Clara, La Habana, Pinar del Río y Matanzas. De cada llave, clasificarán los dos primeros, aunque Sancti Spíritus tiene un cupo seguro (serían cinco equipos finalistas si no logra el boleto), pues será la sede de la fase que repartirá las medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *