
La inestabilidad en la atmósfera superior y las áreas de nublados sobre la región oriental, condicionan, este miércoles, una jornada de lluvias que serán más numerosos en la tarde, con tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes y extenderse hasta la noche.
El observador del Radar de Pilón, Héctor Castro Pérez, informó en la red social de Facebook que persiste una ínea de precipitaciones muy fuertes en los mares al sur de la provincia Granma que debe afectar los municipios del sur de esta provincia ya que se mueve al NNW.
Esta semana se espera nuevamente un incremento de las lluvias en gran parte del país, que estará asociado a la formación de una profunda vaguada sobre el golfo de México y el occidente de Cuba, la cual tendrá un lento movimiento al Este y producirá un aumento marcado del contenido de humedad en el área.
Los modelos de pronósticos muestran la mayor ocurrencia de lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo, los que se incrementarán y extenderán al centro del país a partir de este miércoles 7, y que pueden ser fuertes e intensas, principalmente en las regiones central y oriental durante el resto de esta semana.
Es importante no descuidar la persistencia de precitaciones durante varios días lo cual unido a la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en días anteriores, puede ocasionar precipitaciones principalmente en zonas bajas y de mal drenaje.