
Ante la agresión militar del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la provincia de Granma levanta su voz en defensa de la soberanía de la hermana nación latinoamericana.
Los granmenses condenan la intervención y se unieron al llamado de los pueblos del mundo contra la guerra y el respecto de la declaración de América Latina como zona de paz.
En plazas, parques y otros espacios públicos celebraron actos de condena y de apoyo incondicional a Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moro y su esposa, secuestrados en la madrugada de este 3 de enero en Caracas.
Yaima Ramírez Pérez, en representación de los trabajadores, calificó de situación alarmante, un acto que no solo atenta contra la integridad de un país soberano, sino que también desafía los principios fundamentales de la convivencia pacífica de los pueblos.
¨Es inaceptable que en pleno Siglo XXI aún se utilicen las armas y la violencia como herramientas para imponer intereses políticos y económicos. La historia nos ha enseñado que esas acciones solo conducen al sufrimiento, a la desestabilización y la muerte.
¨Venezuela es un país rico en recursos, cultura y diversidad. Su pueblo ha luchado incansablemente a su derecho a decidir su propio destino, a construir una sociedad justa y equitativa y sin embargo, ese propósito se ve amenazado por las maquinaciones de aquellos que buscan controlar sus riquezas y someter su voluntad.¨
Ramírez Pérez dijo que la agresión militar es un ataque a la dignidad de cada venezolano y convocó alzar la voces en defensa de la soberanía de Venezuela, a no permitir se repitan los errores del pasado, en que intervenciones extrajeras han llevado a la ruina a naciones enteras.
Acotó que la autodeterminación es un principio sagrado que debe ser respetado por todos y cada país tiene el derecho a elegir su camino sin interferencia externa
Por su parte, Ida Beatriz Ponce Mesa, representando a los estudiantes de la Enseñanza Media, dijo que la intervención imperialista no es más que un intento desesperado por desestabilizar un proyecto que busca la justicia social y bienestar del pueblo.
Subrayó que los venezolanos no están solos y que el presidente Nicolás Maduro ha enfrentado desafíos inimaginables, se ha mantenido firme en su compromiso con la justicia social, la educación y la salud para todos los venezolanos.
¨La resistencia del pueblo venezolano es una lección para todos nosotros, nos enseña que la dignidad no se negocia, que la libertad no se vende y que la lucha por un mundo más justo es una tarea colectiva¨.
Ponce Mesa instó a todos los jóvenes de América Latina y el mundo a no permitir que se silencie la voz de quienes luchan por su libertad, que el miedo y la desinformación nos dividan y a la solidaridad con Venezuela.
Asimismo, en la jornada los artistas e intelectuales del territorio participaron también en el acto en respaldo al pueblo venezolano frente a la sede del Comité Provincial del Partido.
Allí miembros de la Unión de Historiadores de Cuba, la AHS, la UNEAC, la Sociedad Cultural José Martí y el Sindicato de la Cultura, así como el Maestro de Juventudes René Reyes Blázquez ratificaron su solidaridad con la nación bolivariana.
