
La luchadora Yainelys Sanz Verdecia encabeza a los seis atletas que llevará Granma a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, del 9 al 23 de agosto próximo.
Sanz Verdecia, oriunda de Media Luna y abanderada de la delegación de Cuba, se incluye entre los que repiten de la edición fundacional de Cali-Valle 2021, donde alcanzó uno de los 29 títulos cubanos.
Además, Yainelys marcha invicta en el actual año y entre sus 17 triunfos aparecen los cuatro del Panamericano de Monterrey (México), donde consiguió la clasificación al Campeonato Mundial de septiembre, en Zagreb, Croacia.
Completarán la participación granmense en la justa continental para juveniles, las balonmanistas Ana de la Caridad Román Espinoza y Raiza Reyes Batista, ambas de Río Cauto; la gladiadora Greylis Bencosme Carvajal, de Jiguaní, junto a las bayamesas Talía de Jesús Joa Fernández (natación artística) y Liz Marian López Rodríguez (voleibol).
Con 21 participantes, incluyendo 18 deportistas, la provincia asistió a la primera versión y resultó entonces uno de los territorios de mayor representación.
En la capital de Paraguay, la embajada de la Mayor de las Antillas intervendrá en 28 disciplinas y será una de las más numerosas con 231 competidores, junto a sus similares de México y Brasil.
Entre los objetivos fundamentales, se encuentra acuñar la mayor de cupos posibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2027, aunque directivos del Inder definieron como prioridad evaluar la reserva disponible para el actual ciclo.