Granma llora a un hijo que le arrebataron las llamas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 agosto, 2022 |
0
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Granma depositan sus cenizas en el lugar donde se realizaron las honras fúnebres/FOTO Luis Carlos Palacios

El luto y la consternación comprimieron este jueves el corazón de los granmenses que acudieron a la bayamesa Plaza de la Patria, para ser partícipes de las honras fúnebres realizadas al subteniente Elier Manuel Correa Aguilar, quien pereció la noche de este miércoles, tras varias jornadas aquejado de quemaduras provocadas por su rol de bombero en el siniestro que ha ensombrecido a Matanzas.

Luego de la llegada de sus cenizas, miles de granmenses desfilaron frente al féretro que fue custodiado por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Granma y del Ministerio del Interior (Minint), a los cuales se unieron autoridades del Partido Comunista Cuba (PCC) y del Gobierno en la provincia.

Hermosas ofrendas florales en nombre de Miguel Mario Diaz-Canel, primer secretario del Comité Central del PCC, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, engalanaron el tributo florido a un hijo de esta tierra, que ofrendó su vida para imprimir con su acto heroico, las letras de su nombre en la historia de Cuba.

Elier como cariñosamente lo conocían, fue un joven que cumplió el servicio militar en el Comando de Bomberos de Bayamo, donde hizo grandes amigos, quienes lo recuerdan como una persona entusiasta, valiente y alegre.

Por sus cualidades como combatiente se le asignó un curso en la Escuela Nacional de Bomberos, después de graduado trabaja de oficial de guardia en el Órgano Central, y fue designado-posteriormente- como jefe de carro bombero profesional en el Comando del aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la citada provincia.

Sus compañeros refieren que hace alrededor de un mes les trasmitió su interés de trasladarse a una provincia cercana, y luego pertenecer al Cuerpo de Bomberos de nuestro territorio, como en sus tiempos de soldado.

Tras las honras fúnebres, sus restos fueron sepultados en el Panteón de los caídos por la defensa de la Patria de la necrópolis de Bayamo, sitio donde el primer coronel Landres Gutiérrez Torres, jefe del Minint en Granma, además de unas conmovedoras palabras, concluyó con unos versos que resumen el sentir de sus coterráneos: “Hoy la Patria agradecida/ Te acoge por siempre en sus brazos/ Y el pueblo te da un abrazo/ De gratitud y despedida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *