Granma y Matanzas decidirán mañana tope particular en béisbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 abril, 2024 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El equipo de Granma igualó a dos victorias por bando el compromiso particular con su similar de Matanzas, en la presente campaña beisbolera, tras imponerse hoy 9×4, en el estadio Victoria de Girón.

Ofensiva de 14 incogibles –de los cuales la mitad fueron extrabases- y labor combinada de César García y Juan Danilo Pérez, condujeron el duodécimo triunfo de la campaña para los Alazanes.

Los granmenses tomaron ventaja decisiva en el cuarto capítulo, con doblete del talentoso camarero y líder en incogibles de la serie (38), Yuliesqui Remón, que remolcó dos carreras y amplió la diferencia a 5-0.

Minutos después, el abridor García soportó seis imparables y las cuatro rayitas de los matanceros, que estrecharon el marcador 5-4, pero el campechuelero se las ingenió para completar ese quinto episodio.

Luego de sacar el primer out del sexto, César admitió otro sencillo que decretó su salida del montículo y fue sustituido por el derecho Pérez, quien con su tremenda presentación cambió la cara del pitcheo relevo de los orientales.

El niquereño no permitió jit y concedió dos boletos en su séptima aparición del campeonato y, luego de tres entradas y dos tercios de labor, preservó la ventaja y el cuarto éxito sin derrota de García; mientras, se anotaba el primer salvamento.

De todas formas, Juan Danilo caminó sin sobresaltos el último tercio del partido porque sus compañeros siguieron aumentando la diferencia, para reafirmarse como punteros en el bateo colectivo de la temporada.

En el sexto, llegó el cuadrangular en solitario de Alexquemer Sánchez, su octavo de la justa, que -de paso- decretó la explosión del zurdo Denis Quesada, a la postre, perdedor del juego.

Luego apareció otro soberano estacazo de Guillermo Avilés, que encontró a un compañero en circulación, y el biangular de Yulián Milán, que propulsó la novena y redondeó la pizarra final.

Por cierto, el torpedero Milán estuvo en tarde perfecta (4-4) y se erigió el mejor bateador del desafío, con tres dobletes, una impulsada y dos anotadas. Entretanto, Remón propulsaba tres y el antesalista Damián Moreno traía dos, con igual cantidad de inatrapables.

Con el cotejo igualado, los Alazanes enviarán mañana a la lomita del parque matancero a una de sus principales carta de triunfos, el zurdo Leandro Martínez (2-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *