
El Pleno del Comité provincial del Partido, en Granma reconoció, este viernes, el acompañamiento del pueblo en la defensa de las conquistas de la Revolución en el año que concluye, una etapa compleja y difícil.
Los integrantes de ese órgano se pronunciaron por lograr un mejor 2023, y Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria de la organización en el territorio, destacó la entrega y compromiso de los granmenses para llegar al final de año con metas cumplidas en diferentes sectores, aunque insatisfechos por no avanzar más, no obstante las carencias materiales.
La miembro del Comité Central dijo que es necesario incrementar la exigencia, el control y la efectividad en todo lo que hacemos, en especial, en los programas de desarrollo de los municipios, la transformación de los barrios y la atención sistemática a los problemas de la ciudadanía.
Capó Nápoles convocó a perfeccionar los métodos en el seguimiento a la economía desde las bases partidistas, para contribuir al fortalecimiento del trabajo en cada lugar, y alcanzar sostenibilidad en esta tarea, junto a la formación de convicciones con una sólida labor político-ideológica.
El Pleno profundizó en los resultados y proyecciones en la rama agropecuaria, con énfasis en las producciones, la contratación, comercialización, calidad y precios, actividades que distan de satisfacer a los consumidores.
La agenda incluyó la rendición de cuentas del Buró Ejecutivo provincial y la aprobación del plan de temas a evaluar en el 2023.
La primera secretaria transmitió, en nombre de las direcciones del Partido y del Gobierno, una felicitación al pueblo por el esfuerzo y capacidad de resistencia demostrados en la etapa, con el empeño de hacer por Granma lo mejor.