Granma potencia la gestión electrónica

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 8 julio, 2022 |
0

Para viabilizar los procesos en la atención a la población el Poder Popular en Granma cuenta con un sistema digital para la gestión gubernamental a través del sitio oficial www.degranma.gob.cu

Desarrollado junto a  la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) Granma, este permite la interacción directa del ciudadano con el sistema de gobierno como vía de solución para los planteamientos de los electores a través de la actividad del delegado, y de igual manera para las demás estructuras de la intendencia.

Javier Sol Arias, subdirector de informática de la dependencia interna del Gobierno Provincial, señaló que esta nueva forma de gestión permite además acopiar y controlar las quejas de la población en cada uno de los territorios de la provincia.

“Granma fue la segunda provincia del país en tener un portal provincial del ciudadano y  sitio Web del mismo nombre en todos sus municipios por lo que es un logro contar con esa plataforma para servicios e informaciones locales”, significó.

Añadió que otra aplicación en alianza con Desoft tiene que ver con la fiscalización de los planes  y control de la energía en entidades de subordinación local, con el objetivo de ser más eficiente en el uso racional de la electricidad.

Por otra parte, informó que de cara  a perfeccionar la política de gestión por medio de soluciones informáticas, se trabaja igualmente con la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti), en la plataforma bienestar, y para optimizar los recursos ya está proceso una aplicación de firma electrónica.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *