
A transformar los problemas, vincularse, escuchar y atender al pueblo, convocó Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, durante el Pleno extraordinario de la organización política que sesionó, este viernes , en su sede en Bayamo.
La miembro del Comité Central dijo que Granma tiene potencialidades y capital humano para avanzar más y enfrentar la situación epidemiológica, la producción de alimentos y la prestación de servicios con calidad.
Criticó el deterioro medioambiental, por la demora en la recogida de desechos sólidos, áreas enyerbadas y descuidos en los inmuebles, lo que no justifica las limitaciones de combustible, y sí la falta de exigencia, organización y desempeño de los dirigentes.
Cuestionó la desatención al personal de Salud en los hospitales, policlínicos y consultorios observados en recientes recorridos por Bayamo, cuando se puede brindar un servicio superior a estos, a pacientes y a familiares.
Capó Nápoles llamó a incrementar la actuación de los secretarios de núcleos, burós y comités municipales; ejemplaridad y combatividad de la militancia para lograr favorables resultados económicos, productivos y sociales con el protagonismo popular en cada territorio.
Los miembros del Comité analizaron la implementación de las proyecciones de trabajo aprobadas en la Asamblea provincial y recibieron la preparación sobre las modificaciones realizadas a los estatutos y reglamentos de la organización.
Asimismo, recibieron una detallada información acerca de la actualización del sistema para la atención de las organizaciones de base, aprobado por el Secretariado del Comité Central y que está en fase de implementación en Granma.
También el Pleno conoció de los atrasos en el cumplimiento de los indicadores de la vacunación contra el coronavirus, de la necesidad de revitalizar los protocolos de atención a los pacientes con Covid-19 y reforzar las medidas principales, incluido el autocuidado para evitar el contagio.
Al respecto, Capó Nápoles puntualizó que no vamos a admitir retrocesos en el enfrentamiento a la enfermedad que tendrá toda la prioridad con el chequeo sistemático, el dengue y el proceso de vacunación.