
Las empresas y cooperativas del sistema AzCuba, así como las unidades de apoyo a la industria y la agricultura en Granma, tienen el compromiso de mantener la provincia como una de las de mayores aportes en el país a los objetivos del estado y para garantizar producciones para el pueblo.
Así lo aseveró este jueves en Campechuela Julio Andrés García Pérez, presidente nacional del grupo azucarero AzCuba, durante el Consejo empresarial provincial de Granma, efectuado en la empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, entidad implicada con la producción del azúcar de la canasta básica.
García Pérez especificó que la provincia cuenta con el potencial técnico y humano y solo se requiere mayor comprensión de las tareas emprendidas, comprometimiento y relaciones intersectoriales de los factores que conforman este sistema, en pos de revertir el actual escenario que se vive en el país.
Enfatizó en la necesidad de dar soluciones rápidas a los problemas que se enfrentan en la industria, desde la voluntad y las innovaciones, así como potenciar las labores del campo y aplicar alternativas que eleven rendimientos y entregas.
Exhortó a propiciar nuevos servicios y exportaciones que generen utilidades y ganancias que contribuyan a amortiguar reparaciones, déficits y necesidades propias de un sector tan vital para la economía del país.
Producciones como el melao de caña, raspadura y dulces propiciarán nuevos dividendos, así como potenciar cultivos como la yuca y el plátano, con destino a los comedores y atención a los hombres en el campo, por su alta demanda en la mesa cubana.
Igualmente, el presidente nacional del grupo azucarero AzCuba enfatizó en la necesidad de la atención a quienes vuelcan sus esfuerzos a las labores del campo y la industria; pagos de los salarios y cumplimiento de los programas de edificación de viviendas.
También fueron abordados en el encuentro temas sobre la solución a las indicaciones dejadas en los controles internos, la seguridad y protección de las entidades del ramo, así como el estrechamiento de nexos y relaciones con los nuevos actores económicos.
La reunión estuvo presidida por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en el territorio granmense, Yanetsi Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, y Leticia Marrero Fernández, al frente de la Dirección de Coordinación y Supervisión Técnica Granma, subordinada al grupo AzCuba.